Los Campana

Workshop de los Hermanos Campana en Caracas.

Fundación Cisneros / Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV

1 y 2 de Marzo de 2010

Impulso de Marva Griffin, venezolana, presidenta del Salón Internación del Mueble en Milán, creadora del Salón Satélite y precursora de los jóvenes talentos del diseño nacional, en mancomunado esfuerzo con la Fundación Cisneros y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, llegaron los Hermanos Campana a la ciudad de Caracas.

Bajo una estricta lista, filtrada por la misma Marva Griffin, se realizó la convocatoria a los 20 participantes del taller. Sin información alguna llegamos puntuales el día de inicio, inmediatamente se planteó la única premisa: hacer un objeto de carácter utilitario en unas cuantas horas, con maderas y artículos reciclados, manejar el material para que éste nos hablara y dictara su propia forma, olvidar los prejuicios.

Bajo el ojo vigilante de Humberto y Fernando, en compañía de Paola Antonelli, quien es curadora del departamento de Design del Museo de Arte Moderno de New York (MoMA) y la misma Sra Griffin, transcurrió el workshop.

Aserrín, pega, clavos, martillos, mucho ruido y retroalimentación, generaron las piezas que luego serían expuestas en la Sala de Exposiciones de la FAU-UCV.

Mesa-Taburete Bululú by Rodolfo Agrella

Bajo el nombre de Cornelis Zitman se bautizó el premio otorgado por la FAU-UCV y la empresa de mobiliario Capuy, acreditado a la dupla de Pablo Soto y Anik Meijer, en segundo y tercer lugar lo obtuvieron Carolina Siefken y el combo de Maria Antonia Godigna y Anabella Georgi.

No comments: