Serie C | Vajillas


 


Serie C | Vajilla es el inicio del sistema de productos utilitarios diseñados por Rodolfo Agrella, que parten de los preceptos establecidos por el venezolano Manuel Antonio Carreño Muñoz en su Manual de 1853. En el Manual de Carreño, como es conocido el texto, se establecen las normativas y códigos sociales sobre los buenos modales y la urbanidad de la época a fin de relacionarse correctamente dentro del contexto social, convirtiéndose este compendio en referencia Latinoamérica de la correcta estructura protocolar y de etiqueta. 

Estudiados los lineamientos del Manual, Rodolfo Agrella reinterpreta de manera contemporánea sus artículos y desarrolla el set de servicio de 6 piezas ejecutadas en porcelana, brindando una nueva manera de entender el protocolo, gracias a la concepción de la codificación gráfica de la cubertería. Agrella desarrolla patrones demarcados en cada pieza de la vajilla, donde se indican -con su espíritu siempre lúdico- la correcta ubicación de los cubiertos luego de haber ingerido los alimentos. 

La Serie C | Vajilla, como herramienta educativa, busca reconciliar las dinámicas de la mesa dentro de la sociedad actual, recuperando los modales bajo la perspectiva contemporánea.

No comments: