Matea

Love 
Share





Paletas para uso culinario conforman el set Matea compuesto por piezas esbeltas de secciones orgánicas, con perforaciones en sus extremos para optimización de las labores de remover líquidos en la cocina. Matea rinde homenaje a la labor de preparar los alimentos, en sus dos versiones Love y Share.

Cada set de la línea Matea se convierte en elemento de comunicación mediante la inclusión del sistema Braille dentro de la textura de cada pieza. Ofreciendo de esta manera una real globalización de los productos, sin limitantes de usuarios, estableciendo nuevas facetas en un objeto sensorial. Su geometría variable, la textura del plástico que las constituye y sus fuertes contrastes pictóricos facilitan el uso y ubicación dentro del espacio para aquellas personas con dificultades visuales, quienes mediante el tacto pueden definir su forma y apreciar la carga cromática. De igual manera, las variaciones de textura y bajos relieves del mango de cada pieza son un recordatorio para sensibilizar el tacto, en paralelo al olfato y la vista durante el proceso de cocción de los alimentos. 
El Set Matea/Love se constituye de 3 paletas para remover, dos de las cuales se perforan en sus extremos para facilitar el paso de líquidos, mientras que la tercera permanece maciza. En los extremos superiores se aplica en Sistema Braille el texto LOVE, rememorando el sentimiento que se requiere para la preparación de los alimentos. Sus dimensiones varían de 32cm a 38cm de longitud, con un máximo de 5cm de ancho.
El Set Matea/Share constituye la contrapartida del servicio en mesa, compuesto por 4 elementos, 2 paletas dentadas y una espátula de mayor dimensión, junto a un removedor de jugos en infusiones. Al igual que en Matea/Love, éste juego de paletas y removedores posee en sus extremos la aplicación del Sistema Braille, con el texto SHARE, indicando esta vez el uso al que están determinados. Sus dimensiones varían en longitud de 25cm a 30cm y en anchura de 5cm a 7,25cm.

No comments: