Addo 2012

SaloneSatellite 2012





La línea Addo nace bajo el interés de generar herramientas de extensión para el servicio en mesa que controlen la cantidad de líquido servido en guisos y estofados, al tiempo de ofrecer la experiencia de arrojo de sombras sobre la mesa.
Los 8 elementos que conforman Addo se perforan gradualmente para generar las concavidades necesarias en cada paleta, a mayor perforación, mayor cantidad de liquido a filtrar, como hilos de luz que filtran las copas de los árboles del trópico.
Addo se constituye de un set de 2 paletas para remover y servir, 1 espumadera, 2 piezas para servir ensaladas, 1 escurridor de pastas, y 2 paletinas de servicio para panes, fiambres y quesos. Todas las piezas talladas digitalmente en acero inoxidable de 2.5mm y moldeadas por troqueles hidráulicos. Su ergonomía responde a los ángulos más confortables para poder servir, y sus dimensiones varían de 35cm a 12cm de longitud, según el uso de cada elemento. La capacidad de contención de las piezas también ha sido estudiada según las raciones necesarias de alimento a servir, hasta 200gr en el caso del elemento de mayor concavidad.
Las superficies curvilíneas de todo el juego de piezas y su materialidad sedosa, evocan la sensualidad del caribe y la carnosidad de la vegetación de la región, llevando a la mesa nuevos segmentos de naturaleza, moldeados por el hombre y tallados por el sol.

No comments: